Case construction equipment ha presentado su nueva retroexcavadora eléctrica: La 580 EV Proyecto Zeus.
CASE está bastante familiarizada con las retroexcavadoras quienes afirman que construyeron la primera en 1957. La compañía está avanzando ahora hacia el futuro creando equipos eléctricos creando lo que dice ser la primera retroexcavadora eléctrica de la industria.
El Proyecto Zeus tiene las mismas funciones y potencia que una retroexcavadora normal de diésel. Aún así por ser eléctrica, el coste de su funcionamiento va a ser mucho menor que una diesel, Case también asegura que es mucho más silenciosa y no emite emisiones, lo que la optimiza para su uso en la construcción dentro de ciudades con mucha población.
El jefe de CASE, Leandro Lecheta, ha dicho en una declaración que la 580 EV es una “innovación práctica que posibilita ahorros reales y ventajas competitivas para los propietarios de retroexcavadoras”.
“La 580 EV podría ahorrar a las empresas hasta un 90% en gastos relacionados con el servicio y el mantenimiento. CASE estima también que la recuperación de la inversión de compra puede alcanzarse en 5 años”
La calidad de la 580 EV eléctrica también la hace un producto atractivo para las empresas que se animan a trabajar con equipos de bajas emisiones, ha afirmado CASE. 2 unidades del Proyecto Zeus serán entregadas a empresas de EEUU durante el primer y segundo trimestre de este año. Una será enviada a Avangrid, que da servicio a Nueva Inglaterra y Nueva York, y la otra a National Grid, que da servicio a Rhode Island, Massachusetts y Nueva York.