Reactivación de la industria de la construcción en Querétaro – Alex Lyon México

Reactivación de la industria de la construcción en Querétaro

La industria de la construcción es uno de los sectores esenciales y muchas obras no se han suspendido pese al covid-19.  Sin embargo la reactivación de todas las obras se dará de manera paulatina.

Querétaro, Qro. Previo a la reactivación de la industria de la construcción en Querétaro, este sector inició un proceso de capacitación para retomar labores

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inició el 18 de mayo un  taller denominado Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de Construcción, que imparte por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Esta primera semana de junio se comenzó con la reactivación paulatina de la industria, tanto de las obras privadas como públicas, precisó el presidente de CMIC en el estado, Álvaro Ugalde Ríos, tras añadir  que se verificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los constructores con obras pendientes trabajan en identificar las condiciones en las que deberán reanudar; así como evaluando los costos  operativos que incrementarán a causa del aumento  que sufrido algunos insumos.

 

 

La cámara del sector constructor cuenta con un protocolo de 52 hojas, el cual estuvo sujeto a la revisión de las autoridades sanitarias, tras hacer aprobado  se emitió entre las delegaciones de CMIC, informó.

El empresario destacó que es preocupante que las empresas enfrente déficit de trabajo, aunado a que hay sectores ligados a la construcción que siguen sin ser declarados como actividad esencial.

“Nos preocupa que las empresas tengan trabajo, que les lleguen recursos: pero otro problema que se nos viene es que en nuestra labor intervienen otras actividades como insumos y también pararon, de aquí a que empiezan a andar, podría haber desabasto en el suministro de algunos materiales», detalló.

La industria de la construcción aporta 10% del Producto Interno Bruto del estado, además de contribuir con alrededor de 58,000 empleos, de acuerdo con registros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

La dependencia estatal contabiliza a 500 empresas relacionadas a la industria de la construcción, que tiene operaciones en la entidad, de ahí la importancia de reactivar y seguir con las obras en todo el estado.

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966