Las máquinas pesadas del futuro construidas con LEGO – Alex Lyon México
Clima Querétaro

Las máquinas pesadas del futuro construidas con LEGO

¿Te imaginas una exposición de maquinaria pesada creada con puros Legos?

Pues eso pasó en Londres el pasado 16 de mayo, A través de una serie de visionarios modelos LEGO diseñados por aficionados de todas las edades, la exclusiva exposición FutuRE:BUILD,
que se inauguró en el Museo del Transporte de Londres, revela el poder imaginativo de la tecnología de las máquinas.  ¿Cómo serán las máquinas de construcción del futuro? ¿Y cómo se desempeñarán? Esto es lo que Volvo Construction Equipment y LEGO Technic mostraron en el Museo del Transporte, en el mismo corazón de Covent Garden, del 10 al 16 de mayo.

Resaltando el ingenio técnico de los ingenieros en ciernes, jóvenes y viejos, las propuestas han sido reducidas a diez modelos, elegidos por un panel de jueces. Juntos muestran un amplio espectro de tecnologías, incluyendo la automatización sin controladores, la impresión en 3D, los paneles solares y los drones. Inspirados por la visión futurista detrás del cargador de ruedas LEGO Technic Volvo Concept ZEUX, se pidió a los participantes que construyeran sus propios modelos utilizando al menos el 50 % de los ladrillos LEGO Technic existentes. Una vez que las ruedas se pusieron en marcha, la imaginación del público echó a volar.

«Nos sentimos abrumados por lo lejos que llegó la gente con sus creaciones. Los mejores en la exposición fueron elegidos porque prueban que los límites de nuestras futuras máquinas de construcción son aparentemente ilimitados. Algunos de estos diseños parecen haber salido directamente de una película de ciencia ficción. Estamos en un momento emocionante para la industria y estos modelos en realidad no están muy lejos de lo que podría venir a nuestros entornos de construcción del futuro», ha dicho Arvid Rinaldo, responsable de Comunicación de Marca de Volvo.

La ganadora del gran premio ha sido Vida András, nativa de Transilvania de 27 años. Esta arquitecta rumana se centró en encontrar una solución medioambiental para las máquinas de construcción y presentarla de la manera más elegante. Su modelo autopropulsado, el Volvo Rottweiler, está equipado con un taladro neumático, una topadora y una impresora 3D, lo que le permite afrontar de forma autónoma cualquier reto de construcción en los lugares más difíciles de alcanzar.

«Para mí, el diseño no solo consiste en jugar con las posibilidades, sino de explorar realmente el potencial de las tecnologías del futuro. En mi sector, la impresión en 3D es una de las mayores tendencias del momento, así que quería incorporarla a mi modelo. Tengo 20 años de experiencia jugando con juegos de LEGO. Me ha encantado desde siempre y siempre he tenido la confianza de que podría sentarme y construir durante horas sabiendo que al final todo se uniría”, ha declarado András.

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966