Invertirá Iniciativa Privada 160 mmdp para obras en el 2020 – Alex Lyon México
Clima Querétaro

Invertirá Iniciativa Privada 160 mmdp para obras en el 2020

Mucho se especulaba sobre si ésto pasaría y ahora es un hecho que se invertirán aproximadamente 160 mil millones de pesos en 15 obras de infraestructura.

En semanas pasadas varios empresarios participaron en una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se habló que principalmente las obras serán destinadas a las áreas de comunicaciones y transporte, las cuáles serán financiadas principalmente por la iniciativa privada.

Ésta nota apareció también en el periódico Reforma en donde también se dió a conocer que el detalle del catálogo de proyectos se dirá el 26 de Noviembre en una conferencia matutina del Presidente. Dando paso a que los proyectos puedan iniciar el día siguiente.

Mendoza 8-4-15 Relevamiento de Obra Tercera Trocha Acceso Sur

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, señaló que en el Plan Nacional de Infraestructura se visualizan 61 proyectos, no obstante, algunos no cuentan aún con las autorizaciones necesarias.

“Ahorita se realizarán 15, pero el global son 61… Vamos a incrementar y yo creo que no hay que decir un número porque se van a incrementar, un poquito más, un poquito menos.

“Muchas de ellas son terminaciones de obras que quedaron inconclusas, es terminarlas, otras son nuevas, otras son ampliaciones… en fin”.

También el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, subrayó que lo anterior será posible gracias a la apertura del Gobierno Federal, donde López Obrador autorizó todos los proyectos planteados por los empresarios.


“Nos autorizó todo el paquete de 2020… Tenemos todavía que coordinar muchas cosas para que no vayamos a anunciar algo que después le pueda faltar el derecho de vía o alguna otra reglamentación”, dijo.

“Entonces, hay un paquete que se va implementar de inmediato”, expresó.
El líder empresarial añadió que sin meterse en la inversión pública, la iniciativa privada seguirá llevándole al Presidente alternativas y “si tenemos autorizaciones que puedan hacerse… Vamos anunciándolos eventualmente”.

Respecto a las obras de la IP se dice que en la primera etapa son los de inversión privada directa, “que nada más requieren concesiones; después vamos a analizar aquellos que tienen que ver con componente público-privada o alguna garantía y, finalmente, la tercera etapa son aquellos proyectos que son exclusivos del sector público”, concluyó.

Muy buenas noticias para todos los operadores e inversionistas de maquinaria sin duda.

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966