Guardia Nacional alerta sobre fraudes digitales en compra de vehículos y maquinaria pesada – Alex Lyon México
Clima Querétaro

Guardia Nacional alerta sobre fraudes digitales en compra de vehículos y maquinaria pesada

La Guardia Nacional, a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, detectó que los sitios como www.ventas-palacio.com y www.cruz-azul.com.mx, entre muchos otros que suplantan la identidad de la tienda departamental y la empresa cementera, puede ser un esquema de fraude para la compra de bienes inexistentes, como vehículos y maquinaria pesada.

Por lo anterior, la GN recomendó a los compradores por internet verificar que los sitios correspondan a las compañías: https://www.elpalaciodehierro.com y www.cementocruazul.com.mx.

También alertó sobre un posible fraude por suplantación de identidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y una empresa automotriz mediante los sitios http://www.vehiculosymaquinariapesada.com y www.toyotaplanta.com.

La SSPC emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este ilícito:

  • Verifica que el sitio web corresponda realmente a la entidad que se menciona
  • Solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien
  • No entregar ningún documento ni identificación hasta validar el producto

Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios. Si realizas la compra de un vehículo, evita los pagos vía SPEI”.

Finalmente, ambas dependencias federales sugirieron realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario y datos que proporcionen su información.

En el caso de la compra de un vehículo, la Guardia Nacional recomienda evitar los pagos vía SPEI, y de preferencia en contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, para verificar los datos de beneficiario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional, exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPC, tu denuncia es segura y confidencial.


Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966