📰Gobierno estatal inicia dragados en puerto pesquero de Yucatán – Alex Lyon México

📰Gobierno estatal inicia dragados en puerto pesquero de Yucatán

«Este proceso se estará realizando en Celestún, Yucalpetén, Telchac Puerto, Chabihau, Chuburná Puerto y El Cuyo, en beneficio de miles de pescadores. En el puerto de abrigo de Celestún iniciaron labores para que las embarcaciones puedan entrar y salir con mayor facilidad

 

 

El titular de la secretaria de pesca y acuacultura sustentables. Rafael Combaluzier Medina, informó el inicio de los trabajos de Dragado que se estarán realizando en 6 puertos pesqueros, del estado, lo que permitirá que las miles de embarcaciones de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad puedan entrar y salir con mayor facilidad.

En este marco se destacó que primero en Celestún primero con maquinaria pesada de la secretaría de Marina se ejecutarán obras para dar mas profundidad y amplitud al canal que actualmente se utiliza y posteriormente con una draga de la misma dependencia federal que permita tener el calado necesario para que puedan acceder embarcaciones mayores las cuales actualmente no pueden entrar a la dársena.

«Estaremos colaborando lo necesario con la SEMAR , para dar todas las facilidades que estén a nuestro alcance, para que los pescadores sean beneficiados a la brevedad posible, especialmente en esta temporada de captura de pulpo que está siendo muy positiva para el sector, afirmó el funcionario estatal.

Cabe señalar que aunque la respinsabilidad de mantenimiento y cuidado de los puertos corresponde a la federación y al gobierno estatal, no ha dejado de impulsar estas labores con la SEMAR, SCT, API y CONAPESCA

 

 

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966