CEMEX propone declarar industria de la construcción a pesar de crisis del Covid-19 como actividad esencial – Alex Lyon México

CEMEX propone declarar industria de la construcción a pesar de crisis del Covid-19 como actividad esencial

CEMEX propuso reactivar la construcción ya que debería ser considerada una actividad esencial  para el bienestar de México y la economía,genera el 15% de los empleos. La construcción genera  un bajo riesgo de propagación del virus Covid-19 por su baja densidad de trabajadores.

En un documento publicado en su sitio web, la empresa cementera  señala que la industria de la construcción genera el 15% de los empleos totales en México, más de 9 millones y beneficia a más de 180 subsectores de la economía, gracias a su efecto multiplicador.

 

También comentó que en el contexto de una pandemia, la industria de la construcción es bastante  segura, ya que tiene una baja densidad de trabajadores y suelen operar en espacios abiertos y ventilados, lo que hace que naturalmente se cumplan los requerimientos de sana distancia impuestos por el gobierno.

«La industria de la construcción provee un servicio esencial para nuestra sociedad durante y después de la pandemia Covid-19, desde la construcción de infraestructura crítica como hospitales y carreteras hasta ayudar a reactivar economías nacionales y locales a través de empleos y desarrollo”, señaló Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX en el sitio web.

La industria de la construcción suministra componentes críticos de infraestructura que son necesarios durante la pandemia de COVID-19, incluyendo mantener infraestructura crítica de transporte, como puentes y carreteras; reparar infraestructura hospitalaria existente; construir hospitales de emergencia e instalaciones de atención médica temporales, y suministrar mantenimiento a servicios primarios de la sociedad, como el suministro de agua y energía, entre muchas otras necesidades fundamentales.

 

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966