Los robos de maquinaria pesada afectan a los constructores en Querétaro – Alex Lyon México
Clima Querétaro

Los robos de maquinaria pesada afectan a los constructores en Querétaro

En este año se han registrado 5 robos de maquinaria pesada de los cuales solo 3 han sido recuperados.

Principalmente roban retroexcavadoras que dependiendo de uso y modelo llegan a tener una afectación económica importante, tomando en cuenta el costo en el mercado de estos equipos que va desde 1.5 millones de pesos a 2.5 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos dijo que estos delitos se reportan principalmente en la zona urbana y en Querétaro donde hay bastantes obras de construcción.

De igual manera, mencionó que estos actos se registran principalmente los fines de semana que es cuando no hay tantas medidas de vigilancia en las obras.

“Si hemos tenido en este año robo de maquinaria en sus dos versiones; robarla y se ha recuperado y la otra está en proceso la solución”, dijo cuando comentó que hay un enlace directo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que cuentan al interior de la CMIC con el sistema REMAQRO, mecanismos que finalmente buscan evitar el robo de maquinaria en esta industria.

Explicó que la manera clásica de robo que se tiene en la entidad es a través del sometimiento del empleado velador de las obras.

Tambiém el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que se espera la próxima aprobación en el Congreso del Padrón Único de Contratistas en el estado de Querétaro, se espera su aplicación a inicios del 2020.

Esto ayudará optimizar papeleo, además de simplificar concursos, menos gastos, y hará más operativo las licitaciones.

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966