Takeuchi, referente mundial en maquinaria compacta, presentó en Bauma, junto a sus distribuidores Huppenkothen y Schaefer, sus últimos modelos y la tecnología más innovadora. Entre los productos más destacados se mostró la excavadora eléctrica TB220e y la nueva miniexcavadora TB370.
La excavadora eléctrica TB220e y la nueva miniexcavadora TB370 han estado en proceso de desarrollo durante bastante tiempo, y nunca antes se habían mostrado en una feria. Los visitantes de Bauma fueron los primeros en poder admirar estos dos nuevos modelos.
a miniexcavadora TB370 viene de serie con una pluma monobloque y una pluma opcional de dos piezas, cabina inclinable, una pantalla táctil a color de 8” y un motor de 42.4 kW que ofrece un rendimiento superior. Como primer modelo de la nueva generación de Takeuchi, la TB370 ofrece un interior completamente rediseñado con un manejo intuitivo para el usuario, un monitor que ofrece visibilidad en 270 grados y un dispositivo de selección del ángulo de operación del cucharón, por el cual el operador puede cambiar el ángulo del cucharón entre 125 y 195 grados desde el asiento sin tener que subir o bajar de la máquina.
“Takeuchi está entusiasmado con su participación en Bauma 2019. La feria es una maravillosa oportunidad para mostrar nuestros nuevos productos e introducir a los visitantes a nuestra línea de productos”, señalaba Akio Takeuchi, presidente de Takeuchi. “Bauma nos da la oportunidad de contactar y escuchar a nuestros clientes, y hacerlo es clave para nuestro éxito. Incorporamos esos comentarios en todos y cada uno de los productos de Takeuchi para garantizar que la calidad de la construcción, el rendimiento y el valor sean incomparables”.
Takeuchi es un fabricante con certificación ISO 9001 de una extensa línea de cargadoras de cadenas y excavadoras compactas. Fundada en 1963, Takeuchi abrió el camino en el desarrollo de nuevos productos e introdujo la primera excavadora compacta del mundo en 1971. En 1986, Takeuchi desarrolló y lanzó la primera cargadora compacta de orugas de goma que era ideal para las operaciones en terrenos difíciles, otra novedad mundial. Estos dos productos han transformado el mercado global de equipos de construcción.