JCB FASTRAC «EL TRACTOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO» – Alex Lyon México
Clima Querétaro

JCB FASTRAC «EL TRACTOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO»

Fundada en 1945, JCB es sinónimo de tractores, excavadoras, remolques y demás maquinaria pesada. Pero JCB también es responsable de hacer el tractor más rápido del mundo, si así como lo escucharon. Una hazaña digna de ser registrada en el Libro Guinness de los récords. Pertenece a la familia Fastrac, y el encargado de llevarlo al máximo ha sido el caza récords y presentador de televisión Guy Martin.

En 2006, la compañía estableció el récord de velocidad en tierra para un vehículo con motor diésel. La marca establecida fue de 563,4 km/h. El Fastrac también cuenta con un propulsor turbodiésel, asociado a una caja de cambios automática ZF de seis velocidades, capaz de generar algo más de 1.000 CV de potencia y 2.500 Nm de par motor. Con un bloque de seis cilindros y 7,2 litros bajo el capó y los nervios de acero de Martin, el tractor logró alcanzar los 166,7 km/h.

JCB también ha modificado la aerodinámica de este vehículo agrícola y aligerado su peso con la ayuda de Williams Advanced Engineering; sí, el equipo de Fórmula 1. El anterior récord de velocidad para tractores fue establecido en marzo de 2018 por The Stig –el famoso piloto de Top Gear–, marcando un promedio de 140,4 km/h. 

“Durante mucho tiempo hemos albergado el sueño de intentar conseguir un récord de velocidad con el Fastrac y todo el equipo ha trabajado incansablemente para lograr este increíble resultado”, dijo Lord Bamford, presidente de JCB. “Estoy extremadamente orgulloso de lo que han logrado en tanto tiempo. Ha sido un gran día con el JCB en Elvington, un trabajo adecuado con ingenieros adecuados”, dijo el piloto de motocicletas Guy Martin. “Se sentía estable en la pista”.

Con sede en Rocester, Inglaterra, JCB plantea contar la historia detalla en televisión a lo largo de este año. Y es que no se sabe gran cosa tampoco sobre este aparato tan especial, pero es probable que Bamford y Martin se presten a aportar un poco de información junto con los ingenieros que modificaron el Fastrac.

Pueden encontrar el video del tractor en prueba en la cuenta de twitter de JCB.

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966