Firmas de construcción en México suben gracias a elección de BIDEN – Alex Lyon México

Firmas de construcción en México suben gracias a elección de BIDEN

Fue una semana excepcional para la deuda de los exportadores mexicanos y las empresas constructoras, ya que la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos estimularon el optimismo para aumentar el gasto por parte de nuestro mayor socio comercial.

Elementia SAB de CV, fabricante de materiales de construcción, así como el conglomerado industrial Alfa SAB de CV y la cementera Cemex SAB de CV, superaron a sus pares de mercados emergentes y a la mayoría de sus contrapartes locales. Elementia y Cemex se beneficiarían del gasto en infraestructura, mientras que Alfa y Grupo Kuo SAV de CV podrían recibir un impulso del estímulo, según el analista de Oppenheimer & Co. Omar Zeolla, en Nueva York.

«Esto se basa en la idea de que viene un paquete de rescate”, asegura Luis Maizel, cofundador de LM Capital Group en San Diego. “Ambas partes lo quieren, así que sucederá”.

Un acuerdo de gasto de cualquier tamaño, junto a la mejora de las perspectivas comerciales con Estados Unidos bajo Biden, ayudarán a los exportadores mexicanos, en particular a las empresas de infraestructura y construcción, según Zeolla, quien predijo el repunte de la semana pasada. Alfa, Cemex y Kuo obtienen al menos el 23% de sus ingresos de EE.UU, así como Elementia, quien  obtiene el 57% de sus ingresos de fuera de México.

«El impulso de los activos de mercados emergentes sigue siendo clave para el desempeño de la renta fija mexicana esta semana”, asegura George Lei, estratega de divisas de Bloomberg. “Los bonos pueden recibir otro impulso si el peso mexicano extiende las ganancias hacia el nivel clave 20, como predicen muchos analistas”.

Las firmas se unieron a un repunte en México propiciado por la Fed y Biden, cuando el peso rebasó una barrera técnica clave, los bonos locales subieron y los pagarés soberanos denominados en dólares con vencimiento en 2030 tuvieron su mejor semana desde mayo. La mayoría de los activos de mercados emergentes globales también avanzaron en la semana a medida que regresaba el apetito por el riesgo.

Más ganancias podrían estar vinculadas al repunte global de los mercados emergentes.

Si desea recibir información de nuestras subastas Suscribirse al Newsletter

Recibir información de nuestras subastas
Para mayor Información cominicarse al 800 000 5966