Con la finalidad de hacer llegar el desarrollo y mayores posibilidades de crecimiento a todos los municipios y comunidades de la entidad, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invertirá durante este año poco más de 230 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras alimentadoras.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, informó que la infraestructura carretera estatal fortalece a los sectores económicos y contribuye a que los servicios básicos de alimentación, salud, seguridad, educación y empleo lleguen a las distintas regiones del estado.

En total, la entidad cuenta con 3,536 kilómetros de carreteras alimentadoras distribuidas en ocho zonas estratégicas: AhumadaCamargoCreel, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Gómez Farías y Parral.

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en este tipo de vías se clasifican en cinco grupos: pavimentación, obras de drenaje, zonas laterales, obras diversas y señalamientos, que de manera constante son atendidas a través de distintas cuadrillas.

Aguilar García destacó que el trabajo preventivo en los tramos a cargo del gobierno del estado ha sido fundamental para que actualmente esas carreteras se encuentren en buenas condiciones.

“Los tramos estatales constantemente son supervisados, hay cuadrillas de trabajo que se encuentran dedicadas al mantenimiento diario de las distintas vías. Estamos enfocados en brindar seguridad y comodidad a las personas que hacen uso de las carreteras a nuestro cargo”, reiteró el secretario Carlos Aguilar García.

Fuente: El Economista