Querétaro, Qro. Con una bolsa de 1,000 millones de pesos, el gobierno estatal de Querétaro alista un plan de obras públicas que se ejercerá en cinco municipios del estado: CorregidoraJalpan de Serra, Ezequiel MontesPedro Escobedo y Querétaro.

Uno de los proyectos es la construcción del Viaducto Santa Bárbara, en el que se invertirán 300 millones de pesos; además se construirá el Centro de Desarrollo Humano Las Trojes, en el mismo municipio.

En la capital del estado se planea la construcción de un puente en la avenida Peñuelas y el boulevard Bernardo Quintana; otro más del boulevard Bernardo Quintana a la avenida Sombrerete. Asimismo, se intervendrá la vialidad de Belén al boulevard de la Nación, donde se colocará un puente y se contará con acciones de mejoramiento en las calles de los fraccionamientos Las Brujas, Las Hadas y Álamos, segunda sección.

En el municipio de Ezequiel Montes se construirá el rastro municipal, para ello productores agremiados a la Unión Ganadera Regional de Querétaro donaron un predio.

De igual manera, en Jalpan de Serra se realizará la remodelación total del mercado de la cabecera municipal ;y en el municipio de Pedro Escobedo finalizará la cuarta etapa de la Carretera Panamericana.

El gobernador, Mauricio Kuri González, expuso que el objetivo es propiciar el desarrollo socioeconómico y la movilidad de la entidad, a través de estos proyectos de obra.